Foro de Espeleología en España

Entre los días 14 y 17 de setiembre se llevarán a cabo en Sevilla, España, los Juegos Mundiales de Espeleología y el Euroespeleoforum, organizados por la Federación Espeleológica de la Unión Europea (FSUE) y por la Federación Española de Espeleología (FEE), y auspiciados por la Unión Internacional de Espeleología (UIS).

 

Este encuentro estará destinado a exhibir los progresos en las técnicas de la espeleología deportiva en el Viejo Mundo.

En la oportunidad se llevará a cabo también una reunión extraordinaria del Bureau Ejecutivo de la Unión Internacional de Espeleología (UIS), complementaria de la realizada en Beirut, Líbano, en abril pasado.

Durante el Foro los representantes de la FEALC (Efraín Mercado -Puerto Rico- y quien ésto firma)llevaremos a cabo reuniones con las autoridades de la FSUE y la FEE para elaborar proyectos conjuntos (expediciones; investigaciones espeleológicas; intercambio de información; capacitación en técnicas, publicaciones, etc.).

Será de particular importancia avanzar en los acuerdos de cooperación que incluyen el intercambio de espeleólogos para capacitación en diversas técnicas. En Argentina se están dando pasos concretos para poner en práctica proyectos conjuntos, a partir de la visita que el presidente de la FEE y de la FSUE y el Director de la Escuela Española de Española de Espeleología realizaron a Malargüe en diciembre último, ocasión en que se firmó un convenio. Esta circunstancia puede hacerse extensiva a los otros países de la FEALC.

 

Más información en: http://www.fedespeleo.com/web/paginas/Sevilla2006/indexsevilla.htm

Notizia di:
CARLOS BENEDETTO
Presidente FAdE
Secretario General FEALC
Secretario Adjunto UIS

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.